Mi primera publicación

|

"La Comprensión y Expresión oral,
¿Cómo desarrollarlas en primaria?
"

Así se titula el primer artículo de revista que publico. Si tenéis interés en leerlo podéis hacerlo en el siguiente enlace de la Revista Docente XXI:


(id a la página 106) http://es.calameo.com/, espero que les guste. Os dejo aquí el resumen del artículo, tanto en castellano como en inglés.

RESUMEN

La comprensión y la expresión oral son dos habilidades lingüísticas que se han de desarrollar en la educación primaria, no sólo porque queda recogido en la normativa, sino porque se trata de dos destrezas de vital importancia para el desarrollo integral del alumnado. En el presente artículo, se planteará la manera cómo se podrían desarrollar en los escolares de primaria ambas habilidades. No obstante, previamente se hará un recorrido sobre los aspectos más generales del proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la etapa de la educación primaria.

ABSTRACT

Elementary school has to develop listening comprehension and speaking expression, not only because it’s established in legislation, but because theyre two vital skills to overall development of students. This article will raise the way how we could improve these skills in the primary school. However, previously we will present the principal aspects about language acquisition and development process in the elementary school.