Subvenciones, maestros y psicopedagilipollas

|

Subvenciones, maestros y psicopedagilipollas es como titula Pérez-Reverte su artículo publicado en marzo de 2008 en la revista XLsemanal.

Antes de nada, me gustaría indicar que Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) es un novelista y periodista español, y desde el año 2003 es miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

Sobre la opinión que da el autor en su artículo se podrá estar, más o menos, de acuerdo, pero la forma y la manera que tiene de decir las cosas, no tiene desperdicio. Aunque parezca muy largo, empezad a leer y veréis como no se hace tan "pesao", o puede que no, hay gustos para todo. Dicen que ¡para gustos los colores! Bueno, no me enrollo más, os dejo que leáis el artículo:


Subvenciones, maestros y psicopedagilipollas

Me sigue sorprendiendo que se sorprendan. O que hagan tanto paripé, cuando en realidad no les importa en absoluto. Ni a unos, ni a otros. Y eso que todo viene seguido, como las olas y las morcillas. La última -estudio internacional sobre alumnos de Primaria, o como se llame ahora- es que el número de alumnos españoles de diez años con falta de comprensión lectora se acerca al 30 por ciento. Dicho en parla normal: uno de cada tres críos no entiende un carajo de lo que lee. Y a los 18... (para ver más, pinche aquí)

FUTURE EDUCATION

|

This video offers us an opinion about United States education. It indicates the reason for change the educational current system in this country.

Now then, the argumentation can generalize to any other country of the world like, for exemple; Spain, France, Germany, Mexico, Argentine, among others. (Please readers, check this text because I can't speak English very well yet. Thank you)


(Este video nos ofrece una opinión sobre la educación en los Estados Unidos. En él se indica la razón por la que se ha de cambiar el actual sistema educativo en este país.

Ahora bien, la argumentación dada puede generalizarse a cualquier otro país del mundo como podrían ser España, Francia, Alemania, México, Agentina, entre otros)


Pizarra digital

|

La pizarra digital es uno de los recursos que, muy probablemente, formaran parte importante de la educación del futuro.

He encontrado un libro, en versión digital, bastante interesante sobre esta herramienta didáctica y me gustaría compartirla con todos vosotros. Se titula
La pizarra digital en el aula de clase, cuyo autor es Pere Marquès, investigador y profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona. Pinche aquí para enlazar al recurso.


Educación virtual ¿Educación del futuro?

|

¿Cómo será la educación del futuro?


Ésta es una pregunta interesante, pero díficil de responder con una certeza del cien por cien. A pesar de ello, parece evidente que la educación virtual (e-learning, en inglés), tendrá un papel muy importante.

El siguiente vídeo nos permitirá conocer lo fundamental sobre este tipo de aprendizaje, haciendo referencia, entre otros aspectos más básicos, a la realidad virtual (second life, en inglés), campus virtual, plataformas...




Si no se reproduce correctamente, pinche aquí y le enlazará al vídeo en youtube.